Como antesala a su lanzamiento oficial, este jueves 11 de abril se realizará la escucha anticipada del disco Winnipeg II – Bajando por el Aconcagua, proyecto impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La presentación exclusiva del proyecto tendrá lugar en el Zócalo de Centex, (Sotomayor 233), a partir de las 19:00 horas (entrada liberada).

El disco cuenta con la participación de músicos locales e internacionales salientes del proceso formativo Escuelas de Música Popular de Valparaíso, realizado por  los programas Interculturalidad e Inclusión de Migrantes, y Escuelas de Rock y Música Popular, y contó con la producción musical de los reconocidos Claudio Concha y Charlie Chekz.

Los artistas de la región que grabaron el álbum son Las Gracias Antes de Comer (Quilpué), Por Sospecha y Constanza Ceballos (Valparaíso) y Licántropos y Huracanes (Cabildo). Por su parte, los solistas y bandas extranjeras, acompañadas por otros músicos de la zona, que forman parte del proyecto son Emma Safrainski y Mey (Argentina), Nossas Raízes (Brasil) y Estación Roots (Argentina). Todos ellos estarán presentes este jueves 11, en un espacio distendido de conversación, en el que músicos y asistentes podrán cruzar impresiones respecto del disco y del proceso creativo que le dio vida.

Este proyecto discográfico, que sucede a “Winnipeg, Música Migrante en Chile”, contará con el estreno de las gráficas del disco, realizadas por la ilustradora Pamela Román, y videos oficiales para cada track, filmados por Eric Carreño de la productora EnrodajeViaje. El punto cúlmine será un lanzamiento con las canciones en vivo el próximo 11 de mayo en el Centro de Extensión de Duoc UC, junto a artistas invitados.

Escucha anticipada Winnipeg II – Bajando por el Aconcagua

 Valparaíso – Jueves 11 de abril

Zócalo Centex (Sotomayor #233)

19:00 horas

Entrada liberada

Disco Winnipeg