La venida del artista congoleño Pierre Kwenders a Chile tuvos sus frutos. Esto porque De Pereiras lo invitó a hacer una colaboración musical para su nuevo single “Ellos pueden” que acaban de estrenar (ver videoclip).  Este viene a ser el primer adelanto del próximo EP del dúo formado por los hermanos Paulo y Gabriel Pereira, y que será editado por el sello Eroica.

La canción está inspirada en los ritmos afro electrónicos, donde se pueden apreciar instrumentos como el balafón, percusiones africanas, potentes bajos y sintetizadores. La letra, que está en dialecto congoleño, habla sobre el cambio cultural de una generación a otra, siendo la más joven la que quiere cambiar e introducir su concepción del mundo, más integrativo y pensante.

Dirigido por  Gabriel Pereira y Cristian Leiva el video de “Ellos pueden” muestra  la transformación paulatina y la entrada hacia un nuevo estado de la realidad. Un parangón con la letra que habla acerca de la transformación generacional.

Este no es el primer trabajo colaborativo con el colectivo y sello Afro Canadiense Moonshine, ya que De Pereiras  lanzó el single “Agua” y participó con la misma canción dentro del compilado SMS FOR LOCATION, Vol. 2 a través del mismo sello. Además fueron parte del compilado de Noche Africana (fiesta dedicada a la música afro electrónica), con su track que lleva el mismo nombre del compilado.

El dúo formado en 2017 ha hecho giras por Perú y Chile. También han participado del Festival Puchuncahuín – y Ciclo Urbano realizado en Santiago- y en mercado Fluvial de Valdivia, entre otros.