El músico y percusionista titulado de la PUCV Daniel Aspillaga el año 2017 lanzó el disco “El Legado del Amaranto”, que reúne ocho piezas instrumentales compuestas para danza. El motor de creación musical de “El Legado del Amaranto” se basa en la repetición, y desde tres lugares significativos: la música para videojuegos, las batucadas y la música minimalista del neoyorquino Steve Reich.

El charanguista Camilo Gómez, también titulado de la PUCV, el año 2018 lanzó su segundo disco (habiendo sido el primero “La Huella del Oro”) llamado “Enlazador de Mundos”, en el cual se integran nuevos lenguajes, y es que está presente la música India, ritmos afroperuanos, el jazz, y por cierto el Charangón Fretless (construido por el luthier Roberto Hernández), un nuevo instrumento que “fusiona Los Andes con los Himalayas”, así lo describe Camilo, quien viajo a India con este instrumento que es mezcla de Charango y otros cordófonos de oriente como el Oud o el Sarod.

Camilo

FOTO: ROMINA ESPINA

Ambos músicos, miembros activos del Colectivo La Grieta, presentarán un único concierto junto a sus ensambles este sábado 20 de abril en El Internado, ubicado en Paseo Dimalow 167, Cerro Concepción, Valparaíso.

La música es una instancia para desarrollar humanidad, colectividad y amor. Este concierto es una buena instancia para mostrar tanto mi trabajo como el de Daniel, pero a la vez es un motor de agitación del trabajo del colectivo. Este año se nos viene el Festival A Ras de Cielo ya en su IV versión y con fondos del gobierno. Contentos estamos”, comenta Camilo, actual presidente del Colectivo La Grieta.

La cita al concierto es a las 20:30 hrs y tiene un costo de 3 mil pesos.

Camilo Gómez