Cancioneros del Aire, trío puentealtino conformado por los hermanos Francisco y Fernando Riveros y Pablo González, anuncia el pronto lanzamiento de su primer EP, mezclado por Rubén Verdugo (Sello Mescalina) y masterizado por Francisco Holzmann (Clio Mastering).

Los hermanos Riveros comenzaron en 2017, bajo el nombre de Los Watape, versionando a The Beatles y Los Prisioneros en diversos bares. Ya en 2018, con la denominación actual, mostraron en una veintena de presentaciones sus propias composiciones.

El EP debut, titulado “Un día volveré”, “es una declaración de principios, no sólo en calidad de artistas, sino también como personas”, indica Francisco Riveros, vocalista y tecladista de la banda, quien agrega que “en lo musical, es rock con influencias de los ‘60 y ‘70 en cuanto a sus armonías, y los ritmos energizantes de los ‘80 y los 2000”.

El EP estará pronto disponible en las principales plataformas de streaming, sumándose a su primer sencillo, “Santiago City”, y el público podrá conocer esta propuesta el 13 de abril, cuando la banda se presente en el primer aniversario de La Otra Escena, junto a artistas como Paisaje Sónico y Bailo (Solo), desde las 17 hrs. en La Casa Turquesa (Pdte. Balmaceda 2344).