Uno de los proyectos más emblemáticos de la música independiente sudamericana llega a nuestro país presentando su nuevo disco “Madura el dulce fruto” (Discos Laptra, 2018), el quinto trabajo de estudio de los 107 Faunos, recibido con excelentes comentarios de la críticas y cariño de sus fanáticos.

La banda argentina es considerada precursora del sonido lo fi, basado en guitarras distorsionadas y voces melancólicas grabadas sin pretensiones en estudios caseros, impronta que marcó la década pasada en la ciudad de La Plata. Junto a bandas como El mató a un Policía Motorizado, Antolín y proyectos más recientes como Las Ligas Menores o Bestia Bebé, son parte del colectivo artístico que ha dado vida al ya mítico Sello musical Laptra.

Con más de 10 años de carrera, la banda compuesta por Mora Sánchez Viamonte en voces y teclados, Pipe Quintans en batería, Juan Pablo Bava en voces y percusiones y los hermanos Felix y Javier Sisti Ripoll, en voces, bajo y guitarra; vuelve a Chile luego de una breve visita en el año 2012 donde se presentaron en Cellar; esta vez para visitar Concepción, Valparaíso y Santiago.

“Cuando fuimos a Chile estuvo buenisimo, han pasado ya 7 años. Ahora estamos en nuestro mejor momento y mucha gente nos escribe para que vayamos, estamos muy felices con esta oportunidad y ojalá que nos acompañe nuestro público chileno”, dice Javier Sisti Ripoll, principal compositor de la banda.

Muchos de los movimientos que han regido la música de los últimos años reconocen en los 107 Faunos uno de los primeros proyectos latinoamericanos en transmitir la fuerza, la poética, el desparpajo y la experimentación de bandas como Pavement, Los Ramones, Weezer o Sonic Youth.

107 Faunos tendrá 3 fechas en Chile presentando Madura el dulce fruto, donde el público local podrá escuchar sus nuevos hits instantáneos como “Neon en la Selva” o “Pico tres”, y reencontrarse con algunos clásicos como “Jazmín Chino”, “Calamar gigante N°8” o “El jefe de los malos”.

  17 de Abril – Bar Loreto, Santiago
18 de Abril – Casa de Salud, Concepción
19 de Abril – Bar La Playa, Valparaíso

107 Faunos