Somos una huella” es el nombre de este encuentro de sonidos que se viene fraguando a fuego lento desde hace más de 5 años y que ebullirá en GAM este 28 de marzo, cuando las músicas de ambos se entrelacen y se fundan con Los Sudacas Domineros – LSD, Guillermo Riaño en batería y Sebastián Montero en bajo: la banda de Tata Barahona.

En mis canciones fácilmente se puede hallar una fotografía de lo que habita en las calles, en nuestros barrios, en Chile y cómo eso se replica en todo el planeta” comenta Barahona.

En muchos puntos estos músicos se van encontrando, y más de una decena de conciertos en conjunto han dejado un repertorio exquisito en contenido, colores y una gama de energías que ciertamente dejaran una huella en la sala A1 del GAM. Además, han realizado interesantes colaboraciones en sus nuevas producciones discográficas. Así es como Sankara grabó una versión de la canción “Dueña de casa” en su último disco “Parcerias” y recientemente aportó charango y guitarra en algunas canciones del próximo trabajo discográfico del Tata, titulado “Retratos”.

Juntos logran juegos de voces maravillosas y poco usuales, además del uso de instrumentos poco explorados que solo un luthier, músico y trovador como el Tata podría interpretar. Es así como el charango se teje entre las cuerdas de su Fídula y las voces conversan con las Kalimbas. Un show de texturas íntimas y de una profundidad musical extensa.

Las entradas ya se encuentran a la venta por el sistema Ticketplus y sus valores son: $ 6.000 General; $3.000 Estudiantes y Tercera edad.

Tata Barahona