La banda santiaguina SCHARAS será parte de una nueva versión del Festival Santiago Converge, maratónica jornada de Rock se vivirá el próximo 31 de marzo donde nueve bandas se tomarán el escenario del ya tradicional Bar La Juguera del Barrio Bellavista.

Junto a bandas como Blades, Litre, Soul Robots, Vatocado, Reward, entre otras, Scharas mostrará en vivo su EP “La Tierra Muere”, lanzado recientemente en plataformas digitales como Spotify o YouTube.

Se trata del nuevo trabajo de estudio de la banda, sucesor de “La Raza Esclava” lanzado en 2017. El nuevo material de estudio de Scharas trae de regreso toda la explosiva mezcla de sonoridades emparentadas con el grunge, el rock de los 70s, el punk y el post-punk, con guitarras disonantes y melodías que van desde potentes y pesadas canciones como “Te sacaré de un tiro en la cabeza”, hasta melancólicas y lúgubres sonoridades en “Deriva”.

Como apoyo a la promoción del EP, Scharas se encuentra en pleno rodaje de un videoclip “Te sacaré de un tiro en la cabeza” que será lanzado en los próximos días en las redes sociales de la banda y su canal oficial de YouTube.

Por lo pronto, la banda está preparando el show de Santiago Converge, del cuál pueden encontrarse todos los detalles en el evento oficial de Facebook.

“Será un buen regreso a los shows en vivo. Compartiendo con bandas amigas y ampliando los sonidos en vivo, ya que el line-up reúne a nueve bandas de diversos estilos, todas de la escena independiente local y con excelentes propuestas musicales. No falten, será una jornada maratónica de puro rock independiente local. Podrán escuchar en directo nuestro nuevo EP”, señalaron los integrantes de Scharas.

“La Tierra Muere” fue grabado en estudio Audiocustom de Santiago bajo la producción de la banda y Sebastián Puente.

SANTIAGO CONVERGE FESTIVAL
Domingo 31 de Marzo, 15:00 horas
Bar La Juguera, Santa Filomena 128, Barrio Bellavista
Adhesión: $2.000 general.

SCHARAS EP