La cantante y compositora chilena Karin Hofmann acaba de lanzar su carrera como solista bajo el nombre de Ka Efe y estrena su tercer single Intenso pero es Love (washito rico).

La artista es además productora y ancestrologa, es originaria del norte de Chile y estuvo radicada por varios años en Nueva York donde se hizo parte como vocalista de la banda ElectroNeoSoulPsicodelico  Sundaya.

Su nuevo proyecto incluye raíces en la música urbana y siempre a través de la fusión de ritmos y estilos relacionados con el hip hop, el R&B y el soul, pero con interesantes experimentaciones que lo fusionan con estilos como la cumbia, el afrobeat, el neoperreo y por supuesto el trap.

Intenso pero es Love (washito rico) es una fusión urbano latina, una mezcla la cumbia urbana con tintes sonoros selváticos y, por supuesto, con el soul hip hop, siempre presente en sus canciones. La producción estuvo a cargo de ella misma aunque la idea original es de Mantra (productor estadounidense que ha trabajado con artistas como Rihanna, Pitbull, Marc Anthony y Will Smith).

La mezcla la realizó el productor chileno Siene (Chyste Mc, Tiano Bless, Akapellah, entre otros) y la masterización se hizo en Sterling Studios en Nueva York por Chris Gehringer (Cardi B, Lady Gagga, Drake, 50 Cents, entre otros).

En las próximas semanas, será lanzado el video oficial de la canción, que estuvo a cargo del destacado cineasta nacional Nicolás Martinez Bergen (La Moral Distraída, Son del Valle) y de la productora Proyecto Fuego, la trama es bastante surrealista, continuando el arte conceptual del single anterior.

Ka Efe se encuentra preparando, además, su primer disco llamado Orisun (“origen” en idioma yoruba), el que será presentado en Nueva York en julio, y para octubre se espera la gira por Mexico y Los Angeles CA.