El sábado 09 de marzo, Buenos Aires concentrará los recitales de conmemoración que se realizarán en Usina del Arte, el espacio central de la actividad cultural de la ciudad, uno de los edificios íconos de la capital argentina.

Con una programación gratuita y protagonizada exclusivamente por mujeres, la celebración del Día Internacional de la Mujer ofrecerá una jornada maratónica de conciertos de cantautoras, siendo Javiera Parra la invitada chilena que integra la parrilla por invitación de Usina del Arte junto al Gobierno de Buenos Aires.

Javiera ofrecerá un show que mezclará con el legado de su familia junto con sus canciones de sus discos “Corte en trámite” (1995), “La suerte” (1998) y “A color” (2000).

Mientras que el domingo 10 encabezará la delegación chilena que tributará a Violeta Parra en el mismo lugar, la comisión de cantautoras presentes serán Paz Court, Sabina Odone y María Colores. Será un intercambio de la música de cada una y que se unirán a través de las canciones de la gran Violeta Parra. Será un encuentro musical de intercambio y fortalecimiento cultural entre Argentina y chile.

Javiera Parra