Helado Infinito, dúo compuesto por la chilena Loreta Neira y el argentino Victor Borgert, finalmente lanzó “El Movimiento del Error”, su segunda producción discográfica. Luego de anticipar tres singles (“Casa”, “La Única Razón” y “Secreto”) a través de Youtube, el proyecto que mezcla el pop con el folk, el hip-hop y la electrónica dio a conocer el material de nueve canciones en el que estuvieron trabajando el año recién pasado en su hogar ubicado en Peñalolén.

Helado Infinito EL MOVIMIENTO DEL ERRORA diferencia de su antecesor Canciones Dispersas” (2017), grabado de manera itinerante durante un viaje por México y lleno de canciones que incluyen colaboraciones de amigos, “El Movimiento del Error” (2019) tiene una factura estática, nocturna y más solitaria. Así, la segunda entrega del dúo se traduce en composiciones más íntimas e introspectivas que dejan al descubierto la sensibilidad y los cuestionamientos aflorados dentro de una rutina, aunque siempre manteniendo la frescura y la positividad en un sonido pop que se sigue resistiendo al gris de la ciudad.

El Movimiento del Error” fue grabado entre marzo de 2018 y enero de 2019 y cuenta con la participación de Juan Martínez (Banda Conmoción) en percusiones en “Amigos Para Siempre” y contrabajo en “Casa”, Andrés Sartison en percusiones en “Oh” e Ignacio Pello y Evangelina Viscoitaliano (MISMA) en sintetizadores y programaciones en “Oh”. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Victor Borgert, mientras que el arte nuevamente fue realizado por el publicista chileno radicado en Buenos Aires, Matías Lobos León.