El grupo español DORIAN sigue cosechando elogios gracias a su último disco “Justicia Universal”.La banda ayer estrenó el video del single “Buenas Intenciones”, colaboración realizada en vivo con la cantante cordobesa Nita, del proyecto de flamenco electrónico Fuel Fandango. La buena respuesta a su más reciente álbum les ha permitido realizar una extensa gira internacional de 55 conciertos que incluyó a Chile, postal que podría repetirse muy pronto.

La canción “Buenas intenciones” posee una de las letras más oscuras y emotivas de DORIAN. Sobre ese texto, el vocalista y principal compositor, Marc Gili, comenta: “Todos somos hijos de un mundo en permanente mutación social y tecnológica y, como tales, vivimos instalados en la incertidumbre. Este tema habla sobre la fragilidad de una pareja en crisis, y plantea el amor, la amistad y la honestidad como únicas fuerzas capaces de hacer frente a los retos que la vida actual nos pone por delante.”

El disco “Justicia Universal” le ha traído sólo alegrías a DORIAN. La placa está cruzada por el sonido New Wave y Synth Pop que se ha convertido en su sello, pero además incluye refrescantes colaboraciones de artistas como León Larregui, cantante del grupo mexicano Zoé (en “Duele”) y la chilena Javiera Mena (en “Vicios y Defectos”). El grupo ya presentó su nuevo álbum en México, EE.UU, Perú, Colombia, Argentina, Chile y ahora retomarán su tour por España, con más de quince shows agendados.

Con quince años de carrera, DORIAN es uno de los proyectos mas celebrados de la escena independiente iberoamericana. La banda posee clásicos como “La tormenta de arena” y “Cualquier otra parte”, los que acumulan más de cuarenta millones de reproducciones en Spotify. Poniendo especial atención en sus fans latinoamericanos, han girado por el continente en los últimos tres años y ahora prometen visita a Chile para el último trimestre del 2019. Las coordenadas se revelarán muy pronto.