Barrio estrena su primer LP titulado “Común”, un trabajo que, tal como adelantan sus dos primeros sencillos: “Palafitos” y “Saco”, mezcla elementos de la música clásica, herramientas de la música popular y suaves voces en un devenir de sensaciones que persiguen la nostalgia y la serenidad.

BarrioEl disco fue grabado, mezclado y masterizado durante el año 2018 por Pedro Antivil Morgado en Estudio Leufu, paralelo a la producción de un EP ambient para un cortometraje realizado en la región del Biobío llamado “Juego de Sombras”, el cual fue lanzado a través de Malvadiscos durante enero del 2019.

El proyecto Barrio se compone por los músicos Benjamín Morales y Samuel Lira, quienes desde el anonimato e independencia de sus hogares comienzan a trabajar desde el 2015, integrando en su sonido influencias de artistas como Nick Drake, Sufjan Stevens y Olafur Arnalds.

Para el dúo de Talcahuano, este disco “configura de otra forma, objetos y lugares muy simples. Trata de intensificar las experiencias que tenemos con estos objetos y lugares y las relata para aprender de estas como si se tratase de una materia mucho más sensible, notando y dándole esa importancia a lo fuerte que es enfrentarse a cualquier materialidad, espacio, objeto o experiencia.”.