El grupo de indie rock debutará en Lollapalooza Chile en su último día de festival y serán los encargados de iniciar esta gran fiesta musical en uno de los escenarios principales que se ubicarán en la explanada del Parque O`Higgins, el mismo que recibirá horas más tarde a: La Vela Puerca, Troye Sivan, Foals y Sam Smith.

En esta instancia, Adelaida presentará un repaso por sus discos “Monolito” (2013), “Madre Culebra” (2015) y “Paraíso” (2017) trabajo que los hizo acreedores del Premio Pulsar 2018 al Mejor Artista Rock. Junto a esto, mostrarán en exclusiva adelantos de su próximo disco que lanzarán durante la segunda mitad del año, en el que llevan trabajando hace semanas en el estudio de Sello Mescalina.

La producción en este próximo trabajo, que también será editado en formato vinilo, la lideró Jurel Sónico (voz y guitarra) junto a la coproducción de Matías Saldías (Mescalina). El álbum promete una propuesta en la que destacan distintos timbres, un mayor uso de sintetizadores, la presencia de segundas voces, armonías y sonidos concretos, además de contar con varios invitados.

Paralelamente a las labores en el estudio, el trío fue confirmado en los festivales Indie Week de Nueva York, Ruido Fest en Chicago, Kexp en Seattle y Caradura en Ciudad de México, en una agenda que irá sumando nuevas fechas como parte de una gira que cuenta con el apoyo de Sonidos de Chile, la oficina de exportación de música chilena.