Cerebro intranquilo en constante viaje; utilizando el movimiento a su favor, Luis Herrera toma forma de Premium Banana y no detiene el desplazamiento creativo que significa el tránsito constante por las capas sonoras que habitan en su electrónica de baile y reflexión.

Para despedir el 2018, el también integrante de Medio Hermano y productor de éxitos como ‘Chacal’ de Lizz, estrenó su segundo larga duración bajo el sello Frenesí, titulado Réplica Perfecta, 10 canciones que pasan por tantos pasajes como estados anímicos se puede tener.

Del baile de ‘Todo el Mundo’ junto a IARAHEI, a ‘Mitad Fantasma (1983)’ junto a Nicorito, una canción “que es como sentirse acechado en oscuras calles de una ciudad futurista”, jugando a la mezcla de sonidos de las películas de los noventas, evocando a texturas dignas de Fatboy Slim y Chemical Brothers; como destacó el sitio extranjero Remezcla.

Símiles dignos de grandes referentes, pero también canciones sonoramente absorbentes y peculiares, como es el caso de ‘Rayo Velcoro’, track que hoy estrena clip bajo la dirección, recopilación y montaje de Sonia Marotta.

El aeropuerto es el punto de partida de este viaje por Chile que tiene desierto, mar, altiplano, centro y sur. “Un recorrido orgánico hecho con un Samsung antiguo, luego un Huawei Lite que descompone la imagen, que en edición se termina de romper”. 

Del 2016 hasta enero de este año queda condensado en 4 minutos 20 segundos, un trance saturado de imágenes que nos llevan de lo rural a lo urbano, del realismo al mundo virtual más trashi. El acompañante perfecto para la canción más riesgosa de la entrega que sucede a No Necesitas Hacer Ninguna Otra Cosa.

Premium Banana continúa presentando el relato de Réplica Perfecta con distintas capas de experiencia, camino que ya lo tiene como uno de los postulantes a los Premios Pulsar 2019 en la categoría Mejor Artista de Música Electrónica; además de estar preparando una serie de fechas en Buenos Aires para marzo de este año.