Este viernes 15 de febrero, a las 20:00 horas, la banda chilena Pelusa lanza el video del single “El tiempo que nos queda”, a través de la plataforma YouTube. Se trata de un corte escrito por la voz principal del grupo, Constanza Sandoval y producido por el connotado cantautor uruguayo, Gonzalo Yáñez, cuya temática refleja la visión crítica que tiene la juventud del Chile de hoy respecto a la sociedad en la que están insertos.
“Cuando escribí esta letra, yo estaba fascinada con las canciones de Ana Tijoux y empecé a trabajar en su composición rescatando elementos como el Rap, como una verdadera fuente de inspiración de esta gran artista chilena”, relata Constanza.
El video, a cargo del director Ohian Ubiergo, fue rodado en enero pasado en medio de los imponentes paisajes del Embalse del Yeso y el Litoral Central chileno, y muestra en diversos cortes, a un relajado quinteto tocando tanto en el living de una antigua casa como también a su vocalista de pie sobre una roca envuelta en la aridez veraniega del Cajón del Maipo.
Pelusa