La mixtura musical sobretodo en estos tiempos es pan de cada de día, la fusión de sonidos y estilos que han determinado muchas veces la indefinición de las bandas en su concepto musical e incluso el lírico.  Si, muchas veces los resultados terminan siendo dispersos pero como también hay muchas ocasiones donde los resultados logran una coherencia que hacen pensar en la idea de una escena más que sólo pequeñas islas.

Y eso me pasó con la banda CrazysusMonkeys, agrupación de Talca compuesta por Mauricio Troncoso (Voz), Ricardo Cruzat (Guitarra), Allan Pailamilla (Batería) e Ignacio Moya (Bajo) quienes lanzaron su EP homónimo compuesto de cuatro canciones y que si bien posee una formación bien estándar rockero el rap y el funk terminan siendo los principales protagonistas siendo el muro sónico perfecto para complementar las líricas llenas de crítica y sentido social.

Abre el material “La Colecta”, donde la guitarra se lleva todos los aplausos gracias a un ritmo y estilo hipnótico casi oscuro donde el resto de la banda emula (una característica de todo el material) de grata forma sonidos no tradicionales para sus intrumentos y una voz llena ácida y sin pelos en la lengua.

Luego vienen “Cómo puede ser posible?” y “Pesadillas”, canciones tradicionalmente rockeras siendo la primera un constante diálogo entre el bajo y la guitarra por ver quien se lleva los aplausos mientras que la segunda es la más pesada pero sin llegar a ser monótona.

La cuarta y última canción es “Máscaras”, un tema que quizás logre englobar todo lo que banda ofrece en sus tres primeros tracks pero llevado a su máximo explotando durante varios pasajes siendo una potente forma de cerrar un trabajo concreto, directo y con un discurso más que claro.

El Ep fue grabado y masterizado en Estudio 105 por Ariel Aqueveque en Linares y su diseño de portada por maquicolor.cl.

Dentro de la senda de Como Asesinar a Felipes los CrazysusMonkeys logran afirmarse bajo sus parámetros como una de las propuestas a seguir dentro de la escena local.

Para conseguir este EP lo puedes hacer a través del Facebook o Instagram de la banda.

CrazysusMonkeys 1