Tras su lanzamiento en agosto de 2017, el manuscrito del publicista y director del sello discográfico Indajausmusic tomó un vuelo bastante lento. En su primer año, estuvo lejos de despachar cien unidades. Pero, tras su incursión ofreciendo charlas de marketing y autogestión musical, “El subdesarrollo de la música independiente” ya ha despachado cerca de 500 copias, lo que lo convierte en un éxito editorial.

La base de su éxito radica principalmente en la popularidad del sello entre los músicos independientes, en cuyo catálogo destacan figuras como Ankatu Alquinta, Juan Pablo Mira y Sergio Villagra, sobre todo en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, donde se ha despachado más del 80% de las copias.

La siguiente etapa, consiste en llevar el libro a las regiones centrales donde aún no es presentado. “En Valparaíso, Santiago, el libro es exitosísimo y se sigue vendiendo bastante. Hay zonas donde ya entró, en el sur o en La Serena”, dice García, quien agrega que “ahora viene una promoción fuerte en el Maule, en Rancagua, y en Concepción, donde el libro no ha entrado, y el sello tampoco tiene muchos artistas en su cartera”.

El subdesarrollo de la música independiente” es el primer libro de nicho dirigido a los músicos chilenos independientes, y está disponible en librerías, y por entrega directa desde la tienda de Indajausmusic. Se puede adquirir escribiendo a contacto@indajausmusic.cl o llamando al +56987313062

El subdesarrollo de la música independiente