Diodo Vergara celebra su primer EP homónimo con un lanzamiento en vivo este próximo 9 de marzo en Casa Oasis . El músico oriundo de Talcahuano hará un repaso de su álbum, conformado por seis canciones que proponen un viaje experimental entre loops hipnóticos y extensiones orgánicas de sonido.

El disco fue grabado durante el año 2018 por Oscar Aguirre y mezclado en Estudio Itinerante Magenta por Joselías Riquelme (Ineino) , quien además se dedicó a la masterización del trabajo en Estudio Leufü. El EP cuenta también con la participación de Paulo Cuello Almonacid, “Chicoma”, en el arte de la carátula, realizada en taller Pelantaro.

PortadaEP Diodo VergaraLa música de Diodo Vergara puede ser definida como Experimental Minimalista. Un sonido instrumental cargado al uso de samplers, loops, delays, registros de audio ambiental e instrumentos modificados , los cuales te sumergen en un trance oscuro, denso y, al mismo tiempo, emocional. En ese sentido, Vergara afirma sobre este primer disco: “Es como un gran paisaje compuesto por colores y formas que van adquiriendo una textura musical”.

El show de este 9 de marzo en Casa Oasis (Castellón 961, Concepción) está pactado para las 19 horas, con un valor de $1.000 y contará además con la participación de los proyectos musicales Motri y Barrio, este último también parte del catálogo de Malva Discos.

Diodo Vergara