La presentación de Villa Alemana será la primera de Electrodomésticos en 2019, que siguen promocionando su último disco estrenado en 2017, y que ha contado reconocimiento en la crítica especializada y una nominación a los Premios Pulsar por Mejor Artista Rock.

Sobre Electrodomésticos.

Electrodomésticos agitó la escena artística chilena de los años ochenta no sólo desde un punto de vista musical, sino también en lo visual y técnico. Sus inclasificables grabaciones mezclaron como nadie antes en el país instrumentos en vivo, new-wave británico y rock progresivo, ruidos callejeros, la voz grave de Carlos Cabezas y ciertos experimentos técnicos que constituyeron el primer uso sistemático de, por ejemplo, samplers como recurso de trabajo rockero.

Todo ello lo convirtió en un referente ineludible de la creación de resistencia durante la dictadura, y en un nombre de gran influencia para las corrientes independientes por venir en el país. Su historia, dividida en dos etapas, aún se escribe, con un trabajo de grabaciones y presentaciones en vivo que esquivan el imperativo puramente nostálgico.

Circuito Escudo: Electrodomésticos en Villa Alemana.
Fecha: 16 de febrero, 22:00 hrs.
Lugar: Café Rock Multiespacio (Buenos Aires 693, Villa Alemana).
Entradas: desde $12.000.
Venta: en sistema Passline.

Electrodomésticos Escudo