Alain Johannes Trío regresa a Chile. El grupo formado por el mítico Alain Johannes y los hermanos Cote y Felo Foncea ofrecerá tres presentaciones en nuestro país. El viernes 15 estará en Bar El Clan, durante ese fin de semana será uno de los números principales del festival Rock en Conce, -que se realizará en el Parque Bicentenario de Concepción-, y el jueves 21 actuará por primera vez en Terraza Trotamundos de Quilpué.

En septiembre Alain Johannes Trío estrenó “Luna a Sol”, el primer single del proyecto. El tema, que ya cuenta con 130 mil reproducciones en Spotify, tiene como invitado al músico Mike Patton. Sobre la canción, Alain Johannes comenta: “sentí una conexión increíble con Cote y Felo Foncea, la que se fue desarrollando después de varios años de tocar juntos, y eso me llevó a escribir y cantar una letra en español”. Por su parte, Mike Patton confiesa: “aquí hay un lazo musical muy profundo que no puedo explicar. Es casi como si completáramos las frases del otro. La colaboración se dio a distancia porque yo estaba de gira, pero aún así se sintió cálida, natural y cómoda”.

En su más reciente gira por Chile, Alain Johannes Trío actuó durante agosto en Arica y Valparaíso; luego ofreció su primer show en Colombia, en el contexto del festival Rock al Parque y después retornó a Chile para presentarse en Matucana 100 y dar una presentación íntima en Onaciú. Posteriormente, Alain Johannes en formato como solista abrió los tres conciertos que Mondo Cane ofreció en Coliseo Santiago durante septiembre.

A sus 56 años, Alain Johannes es uno de los músicos chilenos más reconocidos a nivel internacional. En 1990 formó la banda Eleven junto a su pareja, Natasha Shneider, con quien lanzó cinco álbumes. Además ha editado dos discos como solista, y a lo largo de su trayectoria ha trabajado con artistas como Chris Cornell, Queens of the Stone Age, No Doubt, Arctic Monkeys, Them Crooked Vultures y PJ Harvey. La historia de su vida quedó plasmada en el documental “Unfinished Plan, el camino de Alain Johannes”, dirigido por Rodolfo Gárate, el cual se estrenó en EE.UU en noviembre y luego se editó en Blu-Ray y DVD.

Alain Johannes Trío