“Desvaríos” es el primer EP de la banda porteña que fue lanzado recientemente a través de las plataformas de streaming. El disco ya se encuentra disponible en una amplia variedad de tiendas digitales (iTunes, Spotify, Amazon, Google Play, entre otros).

Francisco Volantin y los Volantin´s surge desde la iniciativa solista de Francisco Valentín, quien desde el año 2010 comienza a componer canciones en el puerto principal. Posteriormente, se integran diversos instrumentos, hasta completar su formato banda. Actualmente se encuentran presentando su primer EP “Desvaríos” el cual fue lanzado en el presente mes de enero.

Desde el 2017 la agrupación se encuentra conformada por Francisco Valentín (Voz y guitarra), Sebastián Vergara en el Violín, Lucciano Ruggeroni en el bajo eléctrico y Víctor López en batería y coros. Valentin y los Volantin´s transitan por un estilo cercano al folck/rock, aunque siempre con una diversa búsqueda y muestra de estilos, voces y melodías que buscan instalarse en la escena musical local y nacional.

“Desvaríos” debuta a través de las plataforma de difusión musical Spotify y busca ganarse un espacio en el medio musical proponiendo ritmos latinoamericanos , canción de raíz, letras cargadas de poesía y un “entrampado laberinto de caminos que atraviesan dentro de sus 4 canciones por una mirada al ente social inactivo, el amor liberado, el amor desgarrado (representado en fábula) y la búsqueda personal que nos invita a encontrarnos, celebrar y soltar tanto mal.”– comenta Francisco.

La presentación del disco se lleva a cabo dentro de los primeros meses del año 2019, ya fue presentado en el 5° Festival de Rock Escenario Abierto en Quilpué, también en el escenario industrial del Rockodromo y ahora es oportunidad del Centro de Extensión del Ministerio de Cultura (Centex) en Valparaíso este Viernes 8 de febrero a las 18:00 hrs, presentación que contará con la participación de la cantautora de la provincia de Marga-Marga “Veró y sus pensivos” presentando canciones de su antiguo EP y su nuevo disco de larga duración que se encuentra en proceso de producción.

Volantin