La banda nacional MammaSoul regresa a cautivar nuevo público. Hoy el grupo estrena “Fuerte (T.H.F.)”, single que formará parte del nuevo álbum que lanzarán a fin de año.

Sobre el sentimiento que inspira a “Fuerte (T.H.F.)”, la fundadora de MammaSoul, Michele Espinoza detalla: “habla sobre la grandeza del ser humano para reponerse a las caídas que nos tocan vivir, ponernos de pie una y otra vez a pesar de lidiar con batallas dolorosas. También quisimos hacer un homenaje a Gabriela Mistral, quien fue una mujer que nos abrió el camino y a través de su ejemplo nos permitió saber que podemos llegar lejos”.

Fuerte (T.H.F.)” cuenta con la colaboración de DJ Sta de Liricistas y llega con un video que fue dirigido por Gabriela Toro. El registro tiene como protagonista a Beatriz Arias, una niña de doce años que exhibe sus dotes histriónicas y su talento para la danza. Mientras tanto, al interior de un octágono de artes marciales las integrantes de MammaSoul revelan la poderosa letra que invita  a superar los obstáculos y tomar consciencia de la fortaleza interior.

Antes de “Fuerte (T.H.F.)”, MammaSoul compartió los singles “Llegar hasta ti” y “Ni una mas ni una menos”, canción inspirada en la violencia de género y que contó con la presencia de artistas como Juanita Parra, Angela Acuña, Consuelo Schuster y otros nombres. Todas esas canciones formarán parte del nuevo disco que MammaSoul trabaja junto a productores como Felipe Foncea (De Kiruza, Alain Johannes Trío) y Ernesto Kong (Aleks Syntek). Su próximo show serán el jueves 10 en Terraza Trotamundos de Quilpué.

MammaSoul se formó como proyecto hace veinte años y en 2001 irrumpieron en la escena nacional con su disco debut, “Fe”, el cual les permitió ganar premios como el APES y el Altazor, y recibir nominaciones a los premios MTV Latino y Grammy Latino. Tras un receso, en 2008 retomaron actividades y en 2012 lanzaron “Raza”, un álbum con un fuerte mensaje social. Hoy el proyecto está conformado por las fundadoras Michele Espinoza (guitarra y voz) y Natalie Santíbáñez (bajo), junto a Marcela Vergara (teclados), Karen Seselovsky (voz), Kristel Scheuch (voz) y Javiera Farías (batería).