Tuvieron que pasar cuatro años para que los experimentados músicos de Hielo Negro volvieran con toda la fuerza de su stoner rock a Antofagasta. La cita será este viernes 4 de enero y se ha denominado ‘Verano en llamas’.

La última vez que tocaron en la ciudad fue en 2014, en la desaparecida Sala Fusa, logrando un lleno total. Ahora esperan llenar el salón de eventos del Club Bardos, que dispuso sólo 90 tickets para brindar un concierto de primer nivel.

La banda está compuesta en la actualidad por Marcelo Palma, en guitarra y voz, José Luis Olivares, en bajo, y Christian McDonald, en la batería.

Los patagónicos vienen a mostrar lo mejor de sus seis discos: Demonio Parlante (2001), Patagonia Rock (2003), Donde nacen los vientos (2005), Purgatorio bar (2007), Altas mareas (2011) y El gran camino (2014).

Una carrera que sin duda la envidiarían muchas bandas, realizando giras en América y Europa, y consagrándose como una de las mejores bandas de stoner rock del país.

TELONEROS

Pero no estarán solos, los acompañarán los consagrados músicos locales de Dhuma de Rapé, banda antofagastina de rocanrol que cumple 11 años de vida y que en 2018 presentó su quinta placa, ‘Estrato N° 5’, con presentaciones en Santiago, Concepción, Chillán, Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y Arica.

Dhuma de Rapé 2018 (2)Dhuma de Rapé la componen Sebastián Olivares, en voz y percusiones, Roberto Rodríguez, en batería, Manuel Perkis en guitarra, y Sebastián Araya, en bajo.

A lo largo de su carrera han teloneado a los mismos Hielo Negro, a Yajaira, Devil Presley, Der Golem, entre otras bandas. Estarán presentando su segunda placa, ‘Primitivo’ (2012), de manera íntegra, además de canciones de todos sus otros discos.

Las entradas están disponibles en la tienda Equinoxio, ubicada en Baquedano #651, hasta agotar la capacidad máxima de 90 personas, y tienen un precio de $10.000. El Club Bardos está ubicado en Av. Angamos #1309, y la fecha es apoyada por Araya Producciones y Altaganancia.

hielo negro 4 enero