Por tercer año consecutivo la capital de la Región de los Ríos se convirtió en el epicentro para la industria musical independiente de Chile y el mundo. Más de 11.200 asistentes, 1200 acreditados, 10 sedes, 60 artistas y 200 delegados de industria, dieron vida a charlas, conversatorios, talleres, conferencias y ruedas de negocios, que durante tres días dieron luces sobre la realidad y el futuro de la música independiente.

A poco más de un mes de celebrar su tercera edición, Fluvial confirma su versión 2019, que se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre en Valdivia.

Nuevos espacios como Fluvialito, Talleres para músicos y escenarios adicionales, permitieron abrir la programación a un público infantil, estrechar vínculos entre la industria local y fortalecer la programación en Valdivia, con diversos focos en la ciudad. En sus tres años de historia, Fluvial se consolida como uno de los eventos de industria más importantes de Chile y Latinoamérica.

Fluvial es una actividad organizada por IMICHILE (Industria Musical Independiente de Chile) junto a la Universidad Austral de Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fomento los Ríos, Corfo, ProChile, Sernatur y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.