Llegó el verano y la cuenta regresiva para la 4ª versión del Festival Puchuncahuín Campo-Playa 2019 a realizarse en Maitencillo el primer fin de semana de febrero, está cerca. Si el 2018 mostró un adelanto de lo que será el festival tras un exitoso ciclo urbano de tres fechas, lo que se aproxima es una sinergia entre los asistentes y un lineup de bandas que destacan en sus respectivos géneros como el mestizaje electrónico, pop, rock psicodélico y el trap. Todo promete convertirse en una fiesta y experiencia fascinante en una doble jornada, cuya sede será la costa de la V región, celebrando con música, arte y naturaleza, la magia y belleza de un entorno que se rodea de cerros y playas.

Siguiendo con el espíritu de difundir el mestizaje electrónico, este 2019 los artistas confirmados los lideran los hermanos SOTOMAYOR Dj Set. Este dúo mexicano ha sido la banda revelación de los últimos años concentrando miradas por trabajar los sonidos latinoamericanos y su fusión con la música africana. SOTOMAYOR llegará por primera vez a Chile con su particular mezcla de estas dos corrientes que los ha llevado a experimentar con la música electrónica, ofreciendo un abanico de posibilidades que los tiene como uno de los principales relevos de la nueva generación de músicos en su país natal y el resto de latinoamérica.

Con el tono festivo intacto, llegará a Puchuncachuín SONDELVALLE. La banda chilena cerró un 2018 redondo con cifra positivas desde el gigante del streaming, Spotify: 4 millones de escuchas, 514 mil fans, 238 mil horas de música repartidas en 63 países. Los creadores e intérpretes del género “Rap Guachaca y Cumbia Reflexiva”, vendrán con toda su buena música y mejores vibras al escenario del festival Puchuncahuín.

A esta doble jornada también se alista para traer lo suyo, BRONKO YOTTE, recientemente confirmado en Lollapalooza 2019, estará presente en Puchuncahuín, antecedido de varios hitos en su carrera. Hace algunos meses realizó un destacado y especial concierto al que llamó “Fantasía con Banda” donde tocó junto a 13 músicos en Matucana 100 y, hace tan sólo unos días, lanzó el videoclip de Tumbo, una canción de Nimbo, reciente EP del rapero, que resalta por un plano secuencia de una sesión en vivo que realizó en Centro Leñería.

Puchuncahuín se ha destacado y definido como una vitrina a músicos independientes y un espacio para la diversidad de sonidos e influencias. Es por eso que este año, tendrá entre sus artistas a GIANLUCA, otro confirmado para Lollapalooza 2019 y quien será uno de los encargados de encender con sus controvertidas letras, el escenario de Puchuncahuín. A poco más de un año de lanzar su primer tema, Quemando billetes, el cantante ya pasó por Matucana 100, Pulsar y Fauna Primavera.

En esta misma línea, otro que prenderá el ambiente con un viaje trapero sobre la superación y que a sus 21 años de edad ha logrado posicionarse como una de las nuevas promesa de la música, es el chileno-angolés, POLIMÁ WESTCOAST. Más de 1.000.000 de visitas en la plataforma de Youtube y sus más de 26.000 seguidores en redes sociales comprueban el fenómeno. Polimá Westcoast ofrecerá un ft. con uno de sus habituales colaboradores: CEAESE, uno de los exponentes con más experiencia dentro de la escena de música negra y urbana en Chile.

También estarán presentes SPIRAL VORTEX, promocionando su último LP Aura y ofreciendo sus melodías espaciales, trance rock y psicodelia, en sintonía con la propuesta que el festival Puchuncachuín ha mantenido en sus cuatro versiones.

PRIMERA JORNADA

El viernes 1 de febrero, desde las 18h, el festival prepara su lanzamiento con shows gratuitos en la playa de Maitencillo junto a Flor del Rap, quien llegará con su hip hop hardcore femenino, el rock alternativo y melancólico de HAUSI KUTA, las letras y samples de HAIN y la samba, reggae y bossa nova del brasileño THIAGO LYRA.

En este primer día de festival, además, se aprovechará de lanzar y presentar la campaña #ConcienciaPlaya, una apuesta donde la integración y sustentabilidad son también mensajes claves para ofrecer a la comunidad. Este año el llamado es a cuidar del medioambiente incentivando el respeto, limpieza y reciclaje del lugar.

#ConcienciaPlaya invita mantener playas limpias y proteger los  humedales con estas simples recomendaciones:

1.- No lleves objetos de vidrio

2.- Utiliza bolsas de género para tus pertenencias

3.- Reconoce las corrientes marinas

4.- Protege la flora y fauna

5.- Evita las bocinas y música fuerte

6.- Utiliza protección solar amigable con el medio ambiente.

De todos depende cuidar nuestro entorno para que nos encontremos, compartamos y disfrutemos de un espacio hermoso donde se reúnen ritmos, sonidos diversos, alegría y baile en una experiencia única del verano.

SEGUNDA JORNADA

El sábado 2 de febrero, a partir de las 17h, el festival se trasladará al Parque Cachagua con la música y propuesta en vivo de SOTOMAYOR, SONDELVALLE, BRONKOYOTTE, GIANLUCA, POLIMÁ WESTCOAST FT. CEAESE, SPIRAL VORTEX y la banda de reggae VIBRACIÓN ELEVA, hasta la 1AM.

Para los que queden encendidos habrá una “Fiesta post-show” con cupos limitados en el Club House de Parque Cachagua con NICO CASTRO DJ y la fusión de sonidos y estilos de la propuesta FOEX – PAULOPULUS. Entradas en boletería del recinto o a través del sistema TICKETMUNDO.

Afiche Festival Puchuncahuín 2019