El encuentro blusero más importante de nuestra historia volverá a tener su merecida fiesta. Nos referimos al ya clásico Festival de Blues en Lago Ranco que cumplirá su primer lustro este 14, 15 y 16 de febrero.

Serán tres días a orillas del tercer lago más grande del país -a exactos 48 km de Río Bueno- donde los sonidos del alma se mezclarán con el carnaval cervecero y gastronómico proveniente desde todo el territorio nacional.

Fijado en uno de los paraísos más hermosos de Chile (transportes todos los días desde Valdivia, Osorno y Pto. Montt), la “Ciudad de Blues” ofrece para todos los gustos y bolsillos una amplia gama de hostales, cabañas, campings y artesanía de elaboración propia para no perderse la unión perfecta entre relajo y disfrute camino hacia la Cordillera.

Si en 2018 Felipe Toro y Claudio “Bluesman” Valenzuela encabezaron la lista en la pasada entrega, este año vuelven con equipo completo junto a El Cruce. Además se suman a la tercera semana de febrero: Magnolia (La Serena), La Rata Blusera (Valdivia), Jano Letelier (Chillán), Blues de Garage (Argentina), Iván Torres & Zapatillas Social Blues (Santiago), 12 Bar Cats (Santiago), Andrés Campos & Los del Sur (Pto. Montt), Pedro Peter (Osorno), Kike Blues (Perú), La Orquesta Juvenil de Lago Ranco y mucho más.

Por si esto no fuese excusa suficiente para dejarse seducir por los encantos de la XIV Región, la entrada a todos los shows en Carpa Costanera serán sin costo alguno para toda la familia. Cumbre de blues que estará bajo la animación del armonicista Ricardo García Huidobro y del locutor argentino Alejandro García.

Revisa las principales atracciones de Ranco en la nota de ATV Valdivia, media partner del encuentro que, además, transmitirá las presentaciones vía streaming.

Coordenadas
5to Festival de Blues en Lago Ranco
Del jueves 14 al sábado 16 de febrero
Carpa Costanera de Lago Ranco
Entrada liberada

Blues