Oceanica es una banda calerana, formada en 2018 y que tras un año de ensayos y creación deciden sacar su placa debut. El trío está conformado por Natalia, Jonathan (ambos rotando entre guitarra, bajo, voz y sintetizadores) y Tania (Bateria, Coros).

El tema fue grabado en estudios Hiss bajo la mano de Jurel Sónico, integrante de la banda Adelaida. Será lanzado a través de Sello Invisible, el mismo por dónde posteriormente publicaran su primer EP.

Según Oceanica, “My Girl” es una canción que habla sobre la experiencia del amor, desde términos tan dispares como el vitalismo y la tristeza. Es el intento de traducir en música y letra ese estado gaseoso del alma cuando se está enamorado. Es básicamente la idea de dos seres que se reflejan y se aprecian en totalidad, hasta en sus partes menos luminosas. Donde finalmente ella es tu única amiga, la única que permanece en órbita cuando tus ojos se vuelven melancólicos”.

El tema desciende desde la escuela del shoegaze noventero, enlazado con synth pop y algo de new wave. Tiene toda la energía de un single coreable y popular. Pero es sobre todo un cuerpo con tonos rosados y blancos sobrevolando nuestras cabezas.