Formados en 2009 en la ciudad de Cleveland, Ohio en Estados Unidos, Cloud Nothings rápidamente atrajo la atención de los promotores de espectáculos. Desde el 2010 a la fecha han editado cinco discos de estudio que los consolidó en la escena alternativa, realizando extensas giras alrededor del mundo.

En “Last Building Burning”, su último álbum lanzado en octubre de este año fue alabado por la crítica especializada. En él destacan las capas de guitarras distorsionadas y las canciones “The Echo Of The World”, “Leave Him Now” y “So Right So Clean”, las cuales capturan la fama que la banda ha conseguido gracias a sus shows llenos de catarsis y entrega total.

“Así fue como pensé en este álbum: siete brotes cortos y largos de caos intenso y controlado”, declaró Dylan Baldi definió en una entrevista reciente.

El disco fue producido por Randall Dunn (Sunn O))), Wolves in the Throne Room, Boris) y grabado en Texas. Además de Baldi en voz y guitarra, CloudNothings está compuesto por el guitarrista Joe Boyer, el bajista TJ Duke y el baterista Jayson Gercyz.

Abren la jornada los amigos de Chico Bestia, banda de Indie Pop con reminiscencias Shoegaze y variantes ligadas al Hardcore, que se origina en 2016 en la Quinta Región, Chile.

Durante su primer año graban su primer single en Estudios Lautaro luego de quedar clasificados en Converse Rubbertracks, luego debutan en Mendoza, Argentina. En 2018 lanzan su primer álbum “Nuestros días de invierno” bajo Sello Recolector y realizan su gira promocional donde debutan en Concepción y Temuco. En el presente año la banda se presentó en el Festival Rockódromo, y se encuentra preparando un nuevo álbum.

El 6 de abril la banda aterrizará en Santiago para presentarse en Bar Loreto, en un evento organizado por En Orbita. Las entradas ya están disponibles a través de Passline y tienen un valor de $15000 en preventa.

En Orbita presenta:
Cloud Nothings en Chile
Sábado, 6 de abril de 2019
23:00 hrs
Entradas en Passline
$15000 Preventa
Evento para mayores de 18 años.

Orbita