El músico y percusionista titulado de la PUCV Daniel Aspillaga trabaja hace ya más de tres años con la compañía de danza, dirigida por Eveleen Rojas Salgado, “Movimiento Continuo”. El 2017 pasado lanzó en diversos escenarios de Valparaíso su disco que reúne 8 piezas minimalistas compuestas para danza llamado “El Legado del Amaranto”.

Con el tiempo, se han presentado en otros escenarios de Valparaíso y Quilpué, y para este fin de semana, el ensamble fue invitado a mostrar el trabajo a la Casa de Salud en Concepción.

Pienso que es difícil llevar el trabajo a otras regiones del país. Para otros países es más difícil aún, pero ese ya es otro tema. Estamos muy felices por la invitación. Es un gran avance para “El Legado del Amaranto”, y haremos una linda presentación. Viajar en equipo definitivamente nos unirá más”

El motor de creación musical de “El Legado del Amaranto” se basa en la repetición, y desde tres lugares significativos: la música para videojuegos, las batucadas y la música minimalista del neoyorquino Steve Reich.

La música del “El Legado del Amaranto”, con su juego rítmico y riqueza tímbrica, invita al oyente a re encontrarse con el niño o niña interior, muchas veces adormecido (a) debido a la propia experiencia y el paso del tiempo.

El concierto será este sábado 2 de febrero a las 00:00 hrs en la Unidad de Geriatría.