Crettino, el proyecto solista del músico y conductor de TV Jean Philippe Cretton, se presentará el sábado 26 de enero en Terraza Trotamundos de Quilpué. El concierto será el lanzamiento de “Estamos Unidos”, EP grabado en California y estrenado el 11 de enero en plataformas de streaming.

Una inclinación hacia lo afro y lo latino es la principal característica de este disco, marcando una clara diferencia con su producción anterior “33”, donde el compositor se mostró más emparentado con el rock, la psicodelia y el stoner.

Esta inquietud por dar un vuelco a su propuesta también se ve reflejada en la forma de presentar este nuevo disco, ya que el lanzamiento oficial de “Estamos Unidos” no se realizará en Santiago sino que se llevará a cabo en Trotamundos TerrazaQuilpué, el sábado 26 de enero.

“El país está grotescamente centralizado y por más que las autoridades hablen de que es necesario cambiar esto, poco y nada se hace en la práctica. Estos pequeños gestos aportan a que esta descentralización vaya tomando fuerza”, comenta Jean Philippe Cretton.

Por tratarse de una presentación especial, Crettino aprovechará de invitar a Jurel Sónico, compositor y vocalista de Adelaida, para ser parte de este lanzamiento.

49344886_1220886051407172_4570337990311673856_oFoto por Kika Francisca Gonzalez y Pablo Ulloa.

Sobre la presencia del líder de la agrupación local que se adjudicó el galardón a “Mejor banda de rock” en los Premios Pulsar 2018, Jean Philippe Cretton comenta que “era algo que veníamos preparando hace mucho, dada nuestra afinidad musical y personal, pero que no se había podido dar. Ahora es la instancia ideal, porque él juega de local y estará en la guitarra de ‘Monje Iguana’, una de las canciones más importantes de mi primer disco “33”.

Crettino subirá al escenario cerca de la medianoche para presentar el EP “Estamos Unidos” de manera íntegra junto a su banda soporte en un show que promete variedad de estilos y atmósferas. El evento es para mayores de 18 años y las entradas ya se pueden obtener por sistema weliveapp.comcon precios que van desde los 4 mil pesos en preventa hasta los 7 mil en Balcón Vip.

efbcd085-e9e4-40ab-9377-e59c5de00789

Lanzamiento EP “Estamos Unidos” de Crettino en Quilpue

Lugar: Trotamundos Terraza (Anibal Pinto 851,Quilpué).
Fecha: Sábado 26 de enero 2019.
Apertura de puertas: 22:00hrs / Show: 00:00hrs.
Preventa limitada: $4.000 + cargo por servicio
Preventa II $5.000 + Cargo por servicio
Balcón Vip: $7.000
Venta de entradas: http://www.weliveapp.com
Evento para mayores de 18 años.

 

“Estamos Unidos”: El EP donde Crettino experimenta con la cumbia, el reggae y el funk

Respecto a las canciones que componen “Estamos Unidos”, ‘Yo ya fui un tarado’ es la que destaca por ser una pieza cercana a la cumbia y a la fusión de ritmos latinos, con un mensaje introspectivo, social y político que escapa por completo del sonido que Jean Philippe había mostrado en sus proyectos Siberia, Rey Puesto e incluso en el mismo Crettino.

La canción, que es el segundo sencillo del EP, fue destacada en “Novedades Viernes Sudamérica”, la lista donde el gigante del streaming, Spotify, destaca los lanzamientos más llamativos para el público latino. Este single acumula miles de reproducciones a pocos días de su estreno, contará con un videoclip filmado en Los Angeles, California, bajo la dirección de Santiago Correo (Fábula) y verá la luz en los primeros días de febrero.

Completan el disco la rockera ‘Demos vueltas’, cercana a los ritmos afro y guitarras distorsionadas, acompañadas por el “solo” inconfundible del destacado músico y productor chileno-estadounidense Alain Johannes. ‘Huellas‘ y ‘Ten fe‘ también sorprenden por su personalidad y exploración, abrazando el reggae y el funk respectivamente.

“El motivo central es la experimentación. Eso es para mí, lo que Crettino me permite. En este EP no tengo ni límites estilísticos, ni sonoros, ni nada. Puedo hacer lo que tengo ganas de hacer, respondiendo a una determinada etapa de mi vida. Creo que esa libertad está bien reflejada en el disco”, comenta Jean Philippe Cretton sobre el proceso creativo detrás de “Estamos Unidos”.

“Estamos Unidos” fue grabado en los Estudios Eastwest, Estados Unidos, por Cristián Robles y la gira fue producida por el músico nacional Jiminelson. El arte estuvo a cargo de Carlos Cadenas, experimentado diseñador que también ha trabajado con Los Tres, Los Bunkers, Chancho en Piedra y Sinergia, entre otros.