La celebración debe ser total, y sin invitados no hay fiesta. Es por eso que el grupo Congreso confirmó la presencia de varios músicos que los acompañarán en los tres conciertos que ofrecerán en el Teatro Municipal Las Condes para iniciar los festejos por sus cincuenta años de historia. Este será el punto de partida de un viaje lleno de sorpresas que se extenderá durante todo el 2019. Las entradas están a la venta a través de tmlascondes.cl y en boleterías del teatro.

El jueves 24, en el primero de los tres conciertos, el espectáculo tendrá un bloque orientado al mundo migrante, y para ello estarán acompañados por un sexteto de percusionistas de Senegal. Al día siguiente, el invitado estelar será Aldo Asenjo, “el Macha”; el líder de proyectos emblemáticos como La Floripondio y Chico Trujillo interpretará dos canciones junto a Congreso. Y luego, el sábado 26 quien subirá al escenario será la destacada cantautora nacional, Camila Moreno.

Cada uno de los shows del grupo Congreso en el Teatro Las Condes presentará un repertorio distinto y en ellos realizarán un repaso por los mayores hitos de su carrera hasta llegar a “La canción que te debía”, trabajo ganador en la categoría “Álbum del Año” en los Premios Pulsar 2018. Las siguientes estaciones de este festejo serán el Festival de Laja (27 de enero) y el festival Rockódromo en Valparaíso, donde actuarán el sábado 2 de febrero. Luego vendrán visitas a distintos puntos de Latinoamérica y Europa, y un proyecto de recopilación de material histórico con miras a una exposición pública.

Congreso es siempre una mesa recién servida donde están todos invitados, para que nos sigan enseñando a sonreír, a amar, a fijarnos en lo invisible, en la frágil ternura, en la hermandad de los pueblos, en la esperanza viva, para así, junto con todos, poder seguir compartiendo esta tentativa mestiza que invita a crear” (Francisco Sazo)

Congreso