Andrés Valdebenito partió su carrera musical como compositor para cine y medios audiovisuales destacando su última participación en la creación de música original para la película “La Isla de los Pingüinos”. Paralelamente hoy como artista solista está próximo a lanzar un segundo EP después del excelente recibimiento de su disco debut “La Adaptación” (2017).

Valdebenito ha contado con destacados músicos en sus grabaciones tales como el pianista Sebastián Almarza (Congreso) y el guitarrista Patricio Trujillo, actualmente presenta su música junto a Ítalo Arauz (Matorral), Rodrigo Muñoz (Camila Moreno) y Nicolás Letelier (Chancho en Piedra) con los cuales grabó el último EP “Vol.2” manteniendo la sonoridad que los caracteriza y nuevamente mezclando elementos del pop, del jazz y el rock.

Por su parte los locales de Pavez y los Inseguros se toman un descanso de la grabación de su segundo disco (que verá la luz durante el primer semestre de este año) y vuelven a los escenarios. Los Inseguros presentarán el material en que vienen trabajando, sucesor del su debut “La Casa”, elogiado por la crítica especializada como uno de los mejores discos nacionales del 2017.

La cita es a las 20 horas el Jueves 17 de Enero en la sala SCD del Teatro Mauri, ubicada en Avenida Alemania 6985, Valparaíso. La entrada tiene un valor de $3.000 y se pueden adquirir en boletería del Teatro o en este enlace https://tinyurl.com/y7dcbh6v, a través de Eventrid.

AFICHE SCD Valdebenito