La Cumbre 2019 tendrá un quinto escenario dedicado al humor donde se presentarán Fabrizio Copano, Jani Dueñas, Lalo Ibeas, Juan Pablo López, Jenny Cavallo, Paloma Salas, Chiqui Aguayo, León Murillo, Paola Molina, Su Opazo, Lucas Espinoza y Paloma Elgueta plataforma donde hoy se ha sumado Sergio Freire un consolidado en el stand-up comedy nacional, entre los estelares de la jornada. Solo un nombre del cartel comedia se mantendrá como sorpresa hasta la semana del evento.

Por otro lado se confirma el grupo Venus, banda femenina formada en 1992 por la líder, guitarrista y compositora Rosemarie Vargas. Herederas de bandas como L7 y Hole las Venus debutaron en 1996 con el disco ‘El Ataque de Zorrita’ que desprendió los singles ‘Borracho’ y ‘Zorrita‘ como la única banda femenina de su generación que destacó en radios. A comienzos de 1997 nació Venus Cortez hija de Rosemarie y desde el 2009 vocalista de la banda formación que lanzó ‘Atrapada’ tercer y último disco a la fecha del grupo.

Venus - Cedida bandaVenus serán parte de la selección femenina de La Cumbre, el primer cartel paritario de la cartelera nacional, donde también estarán otros grupos generacionales como Colombina Parra (ex Los EX) y Javiera & Los Imposibles hasta voces recientes como Cler Canifrú, Frank´s White Canvas y Amanitas. 

La venta de entradas es a través de Ticketplus.cl con valor pre-venta 3 general de $24.000 y Club Cumbre $70.000