El tercer sencillo del adelanto del próximo disco de Sabina Odone, “Quise ser tu amante” cierra una historia de amantes poderosa. Con valentía la mujer confiesa su deseo y devela su desenlace. El single cuenta con la colaboración de Manuel García, quien participa en los versos de la canción aportando con la vereda de la mirada masculina y entendiendo que el agresor también se siente muerto y derrumbado por lo que ha provocado.

En los dos capítulos anteriores de esta miniserie (“Algo de ti” y “Ellos no cambian”), vimos a una Sabina apasionada por un nuevo amor para luego contemplar el derrumbe de ésta a través de la violencia, abuso y la denigración en su condición de mujer.

Para la cantautora es importante tener en cuenta que “en las agresiones de pareja, los dos pierden. Si bien hay alguien que agrede y un agredido, la violencia es un enjambre que envuelve a las dos personas involucradas y a veces puede ser letal. Cuesta levantarse y debemos ser empáticos cuando alguien guarda un dolor de este tipo” y continúa: “en este tercer single, vemos la degradación total, la protagonista está muerta en vida, tiene el cuerpo roto y le han robado el alma”.

Fue grabado en distintos lugares de Santiago y en el balneario Tunquen. Tal como los dos anteriores, contó con la dirección de Luciano Rubio.

“Quise ser tu amante” es la continuación de la canción “Algo de ti” y “Ellos no cambian”, cuyos primeros singles alcanzaron las más 20.000 reproducciones en total en YouTube hasta hoy. Todos pertenecen a una trilogía musical que se adentra en los laberintos oscuros de la mente y que concluye una miniserie musical que comenzó liberando sus capítulos en agosto del presente año.