José Biggs despide un fructífero 2018, en el que lanzó su álbum BIGGS, trabajo que contó con el respaldo internacional por el sello español Calaverita Records, convirtiéndose en el segundo chileno en ser editado por esta casa discográfica luego de Ana Tijoux.

BIGGS fue el resultado de una selección de más de 60 canciones que tenía el músico nacional quejunto al reconocido productor Cristian Heyne (La Ley, Javiera Mena, Gepe, Marineros y más), dieron forma a este álbum debut que logró notoriedad en medios internacionales como la revista española Mondo Sonoro.

Junto a lo anterior, Jose Biggs llegó a presentar su música en escenarios como: el festival SXSW en Austin de Estados Unidos, en la Semana Internacional de la Música (SIM) de Sao Paulo, además de fechas en Ciudad de México, Querétaro, Madrid y Barcelona. Recientemente, y con el fin de reforzar este trabajo de internacionalización,  el artista pasó ser parte del catálogo de Sonidos de Chile, la oficina de exportación de música chilena.

Para cerrar en grande este año, el músico presenta “Tu y Yo”, el cuarto single tras los sencillos Te Vas”que fue destacado en el diario El País, “Ovnis”, cuyo video fue protagonizado por Luis Gnecco y “Conjuros de Luna”.

La gran particularidad de esta nueva canción es la colaboración de Erika Spring, músico, voz y teclado de la banda estadounidense Au Revoir Simone, que paralelamente ha desarrollado proyectos como NAF (Nice As Fuck) y su reciente álbum solista “Scars”.

La admiración por el trabajo de Spring llevaron a José Biggs a proponerle esta participación, que como se convirtió en la representación de un minucioso trabajo de pop sofisticado que el artista buscaba plasmar en este álbum. “Le mandé el demo y le pregunté si quería cantar por primera vez en español. Le encantó la idea y nos mandó sus grabaciones desde Nueva York”, cuenta el músico y agrega que sobre el video  “pasó lo mismo, la invitamos a participar pidiéndole que se filmara y se animó a aparecer por primera vez en una colaboración. Creo que esta manera de trabajo que tuvimos simboliza justamente el concepto de distancia del que habla esta canción”.

El encargado de llevar a imágenes este nuevo single, fue Germán Bobe, el reconocido artista multidisciplinario, que ha estado en la dirección de videosclips para Los Tres, Chancho en Piedra, Javiera y Los Imposibles, Los Jaivas, Manuel García, entre otros.