El connotado grupo musical Inti-Illimani Histórico realizará dos presentaciones en el Teatro Nescafé de las Artes, donde interpretarán los temas del disco “Fragmentos por un sueño”, el vigésimo tercer álbum de estudio de la banda. Los conciertos serán los días viernes 28 y sábado 29 de diciembre, a las 20:30 horas, y las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek.

La placa llamada originalmente “Fragments of a Dream” de 1987, que fue grabada con la colaboración de John Williams, guitarrista clásico australiano y Paco Peña, guitarrista de flamenco, será la invitada de honor al clásico concierto que todos los fin de año realiza Inti-Illimani Histórico.

Fue en Londres, donde surgió la idea de crear este disco, luego de que ambos guitarristas participarán de un concierto de la agrupación chilena en dicha ciudad. “Fragmentos por un sueño” corresponde al último disco que Inti-Illimani lanzó durante su exilio en Italia.

El conjunto nacional está integrado por Horacio Salinas, director musical; Horacio Durán, charanguista; José Seves, voz; Jorge Ball, multi instrumentista; Fernando Julio, bajo y contrabajo; Camilo Salinas, piano y acordeón, y Danilo Donoso, percusión.

Inti-Illimani Histórico