El destacado productor serenese Rodrigo Contreras y el músico coquimbano Fernando Macías son Ryfco, apuesta que une electrónica, pop tribal y toda la creatividad del norte “para quienes tengan ganas de bailar con guitarras afiladas y pasajes andinos de sabor latino”. El proyecto consta de variadas colaboraciones con miembros de IngrávidoPata Negra o Cristian Tapia a cargo de instrumentos étnicos.

Ryfco MODERCODIGOSGracias al realce de sus visuales al desarrollo del pensamiento crítico sobre temáticas sociales, morales y éticas transgeneracionales, han podido darse un nombre en la escena en jornadas con Fakuta, Playa Gótica, IntiKunza, el encuentro Aleatorio K y una decena de presentaciones en apenas un semestre.

Según el conjunto, la idea es “dejar de lado la metáfora de la imagen símbolo e invitar a la audiencia a sentir, intuir y percibir nuestra sociedad actual a través del cuerpo, corazón y oídos”.

La canción que releva a la movidísima ‘Blow’ -en compañía de Roxana Ledezma (APLM), Pau Surf y Ann Mery-, además de ‘American family.’, es una invitación a “reflexionar y sensibilizar sobre un mundo atrapado por la vorágine del desentendimiento y la poca empatía”. Tales definiciones fueron tomadas por la dirección audiovisual de PANXKCHX Producciones en el lyric video que podrás revisar a continuación.