En tiempos agitados como los que corren, las canciones de La Otra hacen completo sentido. Sin ningún afán de mirar para otro lado, el arte de la madrileña se caracteriza por su fuerza política y su compromiso social, cantando con naturalidad sobre feminismo y sobre lo dañino de un sistema que esclaviza. Así, de la mano de creaciones honestas y con puño en alto, editó en 2015 “Pa’ fuera y pa’ dentro”, un disco grabado con pocos medios y mucha ilusión, y luego “Creciendo” (2018) su más reciente álbum que ya cuenta con miles de reproducciones en Spotify y que refleja el crecimiento musical y poético de la autora.

En sus conciertos, además de estar ella en escena, ha integrado a su banda Las Locas del Co, agrupación de mujeres músicas que desde agosto de 2017 forman parte del proyecto. La incorporación ha enriquecido y potenciado las letras críticas y personales de La Otra, quien ha logrado llenar un vacío en la canción de autor y canción protesta desde una sensibilidad diferente que ha sido acogida con emoción por un público cada vez más variado.

En el medio de una gira latinoamericana que la ha tenido cantando en múltiples rincones de Uruguay y Argentina, La Otra por fin llega a Chile para presentarse el Viernes 14 y Sábado 29 de diciembre en Santiago, el Sábado 15 en Valparaíso y el Viernes 21 en Concepción.

Viernes 14 – Santiago (Puente Alto)
Lugar: Pleno Puente (Santo Domingo 178 – Puente Alto)
Horario: 22hs
Info entradas: https://www.passline.com/eventos/la-otra-en-chile-puente-alto

Sábado 15 – Valparaíso
Lugar: Ele Bar (Gral Cruz 335)
Horario: 22hs
Info entradas: https://www.passline.com/eventos/la-otra-en-valparaso

Viernes 21 – Concepción  
Lugar: La Bodeguita de Nicanor (Avenida Argentina 470)
Horario: 22hs
Info entradas: Próximamente online.

Sábado 29 – Santiago
Lugar: Cine Arte Alameda (Av.Libertador Bernardo O’Higgins 139)
Horario: 22 hs
Info entradas: https://www.passline.com/eventos/la-otra-en-cine-arte-alameda

La Otra Flyer2