Sin duda alguna, el 2018 ha sido un año auspicioso para Ajimsa. La promoción de su disco debut, ‘Cosmovisión’, llevó a la banda a ampliar sus horizontes y posicionarse como una de las fundamentales de la World Music en nuestro país, permitiéndoles girar por el sur de Chile e incluso ser parte de “Rockeando sin Fronteras”, festival creado por Cosquín Rock, con una elogiada presentación en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

Este periodo intenso no podía coronarse de mejor manera que con la publicación de un álbum donde la agrupación franco-chilena saca a relucir una faceta distinta a la que podemos escuchar en estudio, relevando la potencia, pulcritud y variedad de arreglos de su entrega sobre el escenario, en un formato de disco corto, titulado “Ajimsa en vivo en Sala Master“.

La enérgica y contingente ‘Hipocresía’ y la introspectiva ‘Sintoniza’ son sólo algunas de las canciones del álbum que, según Julie Gaye y Cristian Torres, miembros fundadores de la banda, “viene a culminar el ciclo de Cosmovisión para marcar la transición hacia un nuevo álbum, en el que ya estamos trabajando junto a Rodrigo Latorre (La Mano Ajena, Mosquitas Muertas, Toi Toi) en la producción musical”.

Además de publicar este EP en vivo, Ajimsa confirma dos conciertos programados para el mes de enero del 2019. El primero será junto a Cholomandinga, banda de rock mestizo con la que ya compartió en el lanzamiento del EP, y se llevará a cabo el 4 de enero en Conacin. El segundo anuncio se trata de su inclusión en el cartel del Festival Internacional Santiago Off, show que se realizará el 22 de enero en un lugar por definir.

Escucha “Ajimsa en vivo en Sala Master” en Spotify, Apple Music y Deezer.
73578b26-1a74-453d-a249-5e2d9e98972c