El potente sonido de Adelaida debutó este año en diversos escenarios, comenzando con su viaje a México, donde participaron en la Feria Internacional de la Música (FIMPRO) de Guadalajara.

Luego fue el turno de Brasil, para ser parte del Festival Bananada de Goiânia y posteriormente en Sao Paulo en el showcase de Burger Records Latam.

En junio, llegó el reconocimiento por parte de los Premios Pulsar de la Música Chilena, donde el trío resultó ganador en la categoría Mejor Artista Rock del Año , por su tercer y último álbum “Paraíso”, superando a: Tenemos Explosivos, Electrodomésticos, Lanza Internacional Aguaturbia.

Tras esta distinción, se embarcaron en su aventura asiática, que los llevó a varias ciudades chinas como Chengdu donde participaron en el International Sister Cities Youth Music Festival, un multitudinario evento con más de 450 artistas jóvenes de todos los continentes, siendo uno de los encuentros musicales con mayor influencia global.

Entre sus compromisos se dieron tiempo para intervenciones más espontáneas como las grabaciones en formato acústico que realizaron en plena Muralla China. para luego trasladarse a Japón, donde realizaron dos presentaciones en Tokio.

En octubre prepararon las maletas para partir a Canadá, donde participaron en Indie Week de Toronto y posteriormente M for Montreal.

Pero al año aún no se acaba y Adelaida confirma dos fechas, la primera el 28 de diciembre en Valparaíso junto a Cola de Zorro y al día siguiente Espacio San Diego de Santiago, donde compartirán escenario con Tortuganónima, Tenemos Explosivos y El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco.

Adelaida en vivo
Viernes 28 de diciembre – 19:00 horas 
Junto a Cola de Zorro
Teatro Parque Cultural de Valparaíso (Cárcel #491)
Entrada General: $3000Sábado 29 de  diciembre – desde las 15:00 horas.
Evento: Hombres y Animales
Espacio San Diego (San Diego #1455, Santiago)
Junto a Tenemos Explosivos, Tortuganónima, El cómodo silencio de los que hablan poco
Entrada General: $8000
Venta de entradas en Passline

Adelaida