El sello de canciones raras hechas por gente común Uva Robot y el escuadrón cultural Capitán Cobalto presentan Hank Tree EP (click para escuchar y descargar gratis), el debut homónimo del proyecto liderado por el cantautor escocés Fergus MacDonald (guitarrista de State Broadcasters).

Portada por Tiiu Rebane

Portada por Tiiu Rebane

El EP fue grabado entre la ciudad de Santiago de Chile (junto al artista visual y productor Roy Macdonald de la banda de música no-experimental Los VariosArtistas) y la ciudad de Glasgow (junto al productor Andy Bush, conocido también por su participación en proyectos como We Were Promised Jetpacks, Twilight Sad y De Rosa).

Inspiradas en la vida y obra del pintor bielorruso Marc Chagall, las cinco canciones de Hank Tree EP recorren una paleta sonora compuesta por delicadas guitarras acústicas e impresiones vocales reflexivas, las cuales surfean magistral y melancólicamente sobre chirridos post-rock, bronces fúnebres y percusiones atmosféricas. El estreno del EP viene acompañado de la publicación de dos videoclips para las canciones Now Your Colour Sing y On the Way dirigidos por el artista Karl-Kristjan Nagel a partir de material recopilado de películas producidas en Estonia durante tiempos de la Unión Soviética.

El EP incluye una colaboración en bronces de Mike Truscott del grupo escocés Kinbrae, mientras que la portada del EP que retrata a Marc Chagall fue realizada por la artista estonia Tiiu Rebane. Actualmente el grupo Hank Tree está radicado en Glasgow y se encuentra en la composición de un nuevo trabajo basado en la historia de las Salitreras del Norte de Chile.