En Chile, la música independiente representa casi a la totalidad de los sellos y artistas. Bien lo sabe IMICHILE, la asociación gremial que organiza los Premios ÍNDIGO en conjunto con los principales medios digitales nacionales que contribuyen al desarrollo y la difusión de la música.

Los premios ÍNDIGO buscan fomentar y promocionar el trabajo de los que conforman la industria de la música: artistas, productores, diseñadores, sellos y agencias. Un esfuerzo colectivo e inmenso, que pocas veces tiene el reconocimiento que merece.

El próximo lunes 26 de noviembre a partir de las 20 horas, se llevará a cabo la primera edición de los Premios ÍNDIGO. Un evento que se transmitirá en vivo a través de CHV.cl y de los medios asociados: Súbela Radio, Rockaxis, Potq, Parlante, elDesconcierto.cl, Zancada y Humo Negro,

Natalia Valdebenito y Fernando Lasalvia serán los encargados de animar el evento que además contará con la participación de Humberto Sichel, Dj Caso, Rayen Araya, Carlos Cabezas, Verónica Calabi, Fernando Mujica, Nicolás y Fabrizio Copano, entre otros, como presentadores de premios.

ÍndigoPero eso no es todo, porque son los mismos músicos los que preparan una tanda de shows sorpresas pensados exclusivamente para Premios ÍNDIGO: Liricistas, Solo di Medina, Gepe, Rubio, Gianluca y Perrosky, brillarán en el escenario.

Son 8 categorías, con sus nominados elegidos tras la votación popular. Ahora es tiempo de ir preparando los motores para conocer la decisión de los jueces, grupo compuesto por activos participantes de la industria, que tendrán que elegir a las mejores producciones, canciones, shows, artistas y propuestas artísticas, editadas o realizadas entre el 1º de julio del 2017 y 1º de julio del 2018.

Una invitación imperdible para ver esta primera edición vía streaming el próximo 26 de noviembre a las 20 horas. Con el apoyo de Merlin -la agencia global de derechos digitales de los sellos independientes- Estudios Triana, Galería CimaAltafonte – empresa de Distribución y Label Services

Para conocer las 8 categorías y nominados ingresá acá.