La cantante y compositora nacional, Martina Petric, presenta el tema Balada 1, el que forma parte de su disco debut “Velvet”. Este single, cuenta con un video clip donde vemos a Javiera Díaz de Valdés en un bar, solitaria y triste, anhelando liberarse y soltar lo que la tiene atrapada.

Martina PetricEl disco “Velvet” incluye los sencillos “Got Me” y “Never”, que la cantante había lanzado con anterioridad a través de las plataformas digitales. Y en esta ocasión, Martina Petric da a conocerBalada 1, con su video clip dirigido por Consuelo Ovalle.

“Cuando teníamos listo el disco, lo primero que hice fue escribirle a Javiera Díaz de Valdés para contarle la idea e invitarla a participar como protagonista y ella aceptó feliz y de inmediato”, explica la cantante sobre el material audiovisual que tiene como coprotagonista a Marianne Painelli.

En el video, “la protagonista quiere dejarse llevar, extasiarse en una situación hipnótica, quiere poder salir del estado de letargo y mimetizarse con el baile de la otra chica”, explica Martina Petric. En esta línea, agrega que quisieron retratar un momento de atracción, no de la forma típica o literal, sino muy delicado e íntimo, que es más profundo que un simple coqueteo. Asimismo, la cantautora destaca que el video clip cuenta con la aparición sólo de mujeres, varias de ellas amigas personales que quisieron colaborar en el proyecto.