Hablemos de buenos periodos: este 2018 suena a trap y Gianluca no ha perdido el tiempo, consolidando su carrera con una serie de hitos para recordar. Hace sólo cuatro meses estrenó G Love, su mixtape más largo, trabajo en el que se acercó a la experimentación y comprobó que la música urbana tiene tantos matices como historias. En 14 tracks, el músico recorre el amor, la pena, el reggaeton, samplea a The Smiths y canta clásicos instantáneos como ‘Bart’, Luces Rojas’, ‘Amor Platónico’ y ‘Lucifer’.

Es esta última pieza la que nos convoca. El pasado 31 de octubre, en plena víspera de la celebración de los muertos, se liberó el clip para este himno producido por TytoKush, canción en la que nos introducimos en el profundo viaje de los infiernos personales, aquellos lejanos a simbologías católicas tradicionales pero que sacan a flote todos nuestros pecados y demonios. 

FOTO: VALENTINA PALAVECINO

FOTO: VALENTINA PALAVECINO

Ahora sólo dime Lucifer, no hablo de diablos ni del 666, canta Gianluca mientras Anna Balmánica toma la forma apelada en este ritual dirigido por el mismo músico, con el arte y mapping a cargo de María José tapia, quien comparte la producción del arte con Val Palavecino, también responsable de la fotografía. Así, con Mae Solis en cámara y Daniela Beltrán en el montaje y color, el artista experimental nos propone un viaje por sus demonios más ocultos, donde el terror va mucho más allá de un pentagrama.

La próxima entrega será un segundo video-single correspondiente a ‘Amor Platónico’, tema que ya supera el millón de reproducciones en Spotify. En los últimos meses, el responsable de ‘Siempre Triste’ ha colaborado con músicos de la talla de Rubio y Gepe, además de dos sorpresas: una junto a Pablo Chill-E y otra con Javiera Mena.

Un fin de año para no perderse a esta promesa urbana, porque junto a su equipo, el G Love y sus pasados trabajos –Vortex y SSR-, recorrerá distintos escenarios durante noviembre, llevando un concierto a prueba de balas que ya fue presentado en un agotado show en Matucana 100.

Este 10 de noviembre, el joven debutará en el escenario de Fauna Primavera, para continuar con la siguiente programación:

– 16 de noviembre: Balmapop de Concepción
– 23 de noviembre: Trotamundos de Quilpué junto a Niños del Cerro
– 24 de noviembre: Feria Pulsar en la Estación Mapocho
– 30 de noviembre: Festival Fluvial en Valdivia
– 1 de diciembre: Club Maja, Concepción
– 8 de diciembre: Club Mimba, Valdivia.