El trap se consagra como la apuesta de Lollapaloza Chile 2018. Buena suerte tratando de evitar a Gianluca, responsable de los pasajes más honestos de la música independiente del último tiempo.

No es por nada; el cantante y productor lleva cerca de dos años tocando y experimentando con su música, mérito y olfato que lo llevó a colaborar con artistas de la talla de GEPE en su disco homenaje a Margot Loyola, y RUBIO, además de los venideros feats junto a Javiera Mena, y Pablo Chill-e.

De agotar Matucana 100 a Fauna Primavera a Fluvial al Municipal con Gepe a Lollapalooza; Lo regateo como Luis Fido, sin velocidad pero con clase, tal como canta en ‘Wanna Know‘, canción extraída del mixtape SSR del 2017, el primero de tres que ya acompañan a Gianluca: Vortex del año pasado y G LOVE del 2018.

Utilizando este formato  de micro-álbum, que permite retratar la búsqueda de identidad sonora de un músico, Gianluca deslumbró este año con G LOVE. Sin escatimar en canciones, ni hits, mucho menos conceptos, el trabajo producido por Tytokush y compuesto por 14 tracks, ya ha sido nominado al Mejor Álbum Independiente del Año en los Premios Índigo.

Un show redondo donde el trap incorpora guitarras, visuales, fiesta y pena. La voz de la juventud, la dependencia a Instagram y el Clonazepam, la familia, la depresión, Chile, y la necesidad de hacer música como túnel de escape, son algunos de los pilares que el creador de ‘Rosas’ y ‘Bart‘ levantará en Lollapalooza 2019, fecha que viene a repetir por qué Gianluca es uno de los proyectos más frescos del último tiempo.

Próximas fechas
– 24 de noviembre: Feria Pulsar en la Estación Mapocho
– 30 de noviembre: Festival Fluvial en Valdivia
– 1 de diciembre: Club Maja, Concepción
– 8 de diciembre: Club Mimba, Valdivia
– 9 de diciembre: Teatro Municipal de Santiago, junto a Gepe
– Marzo 2019: Lollapalooza 2019, Parque O’Higgins.

LollaCL