Puñal’ es el cuarto álbum como solista de Dante y su proceso de creación no fue fácil. “Lo empecé a componer emocionalmente partido, transitando la soledad y al mismo tiempo el desenfreno de Buenos Aires. Arranqué imaginando un disco orquestal y la idea se fue expandiendo convirtiéndose en un álbum donde conviven el mundo urbano, con la mística del rock argentino y el R&B. Es mi disco más íntimo y vulnerable”, confiesa el propio Dante.

La honestidad emocional que Dante decantó en “Puñal” fue bien recibida por el público y la crítica, que en mayo pasado lo premió con el Gardel en la categoría “Mejor álbum de rock-pop alternativo”. Además, hace algunas semanas el músico argentino recibió dos nominaciones al Grammy Latino: Mejor Álbum de Música Alternativa por “Puñal” y “Mejor Cancion Alternativa” por “Mi Vida”. Los resultados se conocerán en la ceremonia que se realizará el jueves 15 de noviembre en Las Vegas.

El más reciente single de Dante Spinetta es precisamente la canción que da título al disco. ‘Puñal’ llegó acompañada de un video dirigido por Oscar Roho y protagonizado por Camila Mateos que se filmó en Nueva York y en el barrio argentino de Constitución. En medio de una tormenta, entre descargas eléctricas debajo de una autopista, el músico muestra su rabia por una relación rota y abre su pecho a la cámara gritando sus verdaderos sentimientos, mientras ella coquetea con un final abrupto y violento.

Puñal’ es la más reciente muestra de su prolífica carrera y se podrá ver en vivo en Chile el viernes 23 de noviembre a las 21:30 horas en Club Amanda (Embajador Doussinague 1767) y al día siguiente en Café Rock Multiespacio de Villa Alemana (Buenos Aires 693). Las entradas para ambos shows están a la venta a través del sistema Passline.