Valparaíso, Puerto de Músicas, es el nombre del proyecto en el que están trabajando conjuntamente, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, el gremio de la Industria Musical de la Región de Valparaíso, IMUVA, el programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Escuelas de Rock y Música Popular y el programa impulsado por Corfo, Valparaíso Creativo.

Como parte de este proceso,  se convoca a una jornada de trabajo para el día jueves 25 de octubre a partir de las 9.30 horas en el Centro de Extensión Edificio Luis Cousiño del Duoc UC (Sala Directorio, cuarto piso). La invitación está abierta a personas que estén vinculadas tanto al sector musical, como otras áreas sinérgicas como el turismo, gastronomía, entretenimiento, audiovisual, diseño, tecnología, arquitectura, patrimonio, teatro, entre otros.

La jornada durará toda la mañana y contempla una charla sobre cómo la música puede convertirse en un motor de desarrollo para las ciudades, expondiendo las características y oportunidades de este modelo. Además, se presentará un estado de diágnostico de lo que lleva el proyecto hasta el momento. Posteriormente, se dará paso a las mesas de trabajo para formular ideas y propuestas con el fin de desarrollar  el modelo de Valparaíso, Puerto de Músicas.

Quienes deseen participar de esta instancia es necesario que se inscriban en este link

Valparaíso