En medio de la búsqueda de nuevos horizontes creativos, el cantautor Rodrigo Jorquera confiesa que su proyecto “Trostrigo se autodestruirá”. Junto con este anuncio, el rancagüino residente en Buenos Aires cuenta que regresará a Chile para tocar por última vez bajo el seudónimo de Trostrigo en Rancagua, Concepción y Santiago.

Tras diez años de carrera artística abrazando el indie pop y el folk, llegando a colaborar con músicos como Rubén Albarrán (Cafe Tacvba y Hoppo), acumulando 6 discos en su catálogo y más de 200 shows por ciudades de Argentina, Chile, Japón y Estados Unidos, Trostrigo comienza a realizar sus conciertos de despedida con la consigna de no volver a tocar dos veces en la misma ciudad.

Respecto a la gira que realizará este fin de semana en Chile, Trostrigo explica que “la idea es replicar el show de los 10 años celebrado en un Club Lucille repleto hace un mes en la Ciudad de Buenos Aires”. El cantautor que desde el 2007 está radicado en Argentina agrega que “la gira incluirá tres fechas durante octubre, se realizará en formato banda y contará con los shows de Jhonny Olas en Rancagua y Tortuganónima en Santiago”.

Junto con el anuncio de su autodestrucción y gira de despedida, el proyecto Trostrigo confirmó que su última canción se publicará en el marco de un venidero tributo internacional a Jorge González, que también sumará a figuras como Gustavo Santaolalla, Rubén Albarrán, Manuel García y Pedropiedra, entre otros.

En paralelo al cierre de esta etapa con Trostrigo, durante el presente año Rodrigo Jorquera ha enfocado sus energías en su nuevo proyecto de pop experimental llamado VerDor. Esta nueva faceta del cantautor se caracteriza por contar con diversas colaboraciones y por ahora su juego es crear una canción por mes.

Fechas:
Jueves 18 de octubre – Rancagua – junto a Johnny Olas
Viernes 19 de octubre – Concepción
Sábado 20 de octubre – Santiago – junto a Trotuganonima

Trostrigo gira despedida por Chile