A fines del mes de junio, el trío chileno Planta publicó su álbum debut “Mantos“. La banda continúa la promoción de este larga duración, ahora con un nuevo sencillo. Se trata de “Lugares Comunes“, canción que estuvo a cargo de Pablo Arancibia Guede y el arte en manos de Dai-Liv. Fue producida y mezclada (al igual que el resto del disco), por Javier Barría y masterizada por Francisco Holzmann en Clio Estudios. La banda, ahora, es parte del catálogo del sello chileno Atacama Records.

PlantaLugares Comunes” fue una de las primeras canciones creadas para “Mantos”. Ésta surge a partir de un proceso creativo en distintos puntos del mundo, los cuales en un ensamble perfecto dan origen a este single. Aquí la banda plantea, de manera introspectiva, cómo las personas podemos encontrar respuestas, independiente del tiempo y la geografía, generando “lugares” que son internos y externos a la vez.

La canción ya está disponible en todas las plataformas de streaming, como Spotify, Deezer y además en su cuenta de Youtube, y a la venta en iTunes.