KILTRONIK es la apuesta programática del CCESantiago por dar a conocer el trabajo de nuevas bandas musicales chilenas, que fusionen estilos, y definan nuevos caminos para el panorama de la música actual. La iniciativa se fraguó a principios del 2018, y gracias al productor español Pedro Aguado, su convocatoria recibió más de un centenar de agrupaciones que postularon para tocar en el teatro del centro cultural.

Luego de cinco conciertos repartidos durante el año, Kiltronik generó un espacio único para bandas alternativas, que muchas veces no encuentran lugares dentro de los circuitos convencionales, y apoyó la creación de incansables artistas de la escena musical chilena, que se arriesgan a vagar solos en el panorama local, sin guiarse por los estándares del mercado radial.

Los encargados de cerrar la exitosa temporada de conciertos Kiltronik, que reunió a cientos de amantes de la música alternativa, serán los integrantes de Novedades Matutinas, cuarteto de Pop Rock Progresivo, liderado por la guitarrista y cantante Nicole Needham, acompañada de Pablo Mangas en batería, Joaquín Navarro en bajo eléctrico y voz, y Alejandro Muñoz en los teclados.

Novedades Matutinas se formó el año 2014 y posee un estilo poco convencional, con muchos giros, y que transita en un amplio espectro musical, que va desde el pop melódico al rock más atronador. Además de su virtuosismo musical, la agrupación hace gala de grandes performances y shows visuales en cada una de sus presentaciones, por lo que una velada inolvidable está garantizada.

Durante el 2018, Novedades Matutinas relanzó su disco Octopolar, que sonó fuerte en varios escenarios del circuito local, y acompañado de una potente y surrealista visualidad, los vuelven una agrupación de culto e inconfundible identidad.

El concierto de Novedades Matutinas en Kiltronik será el día viernes 9 a las 20:30 hrs con entrada liberada y se realizará en las dependencias del CCESantiago, ubicado en Providencia 927, cerca de Metro Salvador. Luego del cierre de temporada, el espacio cultural comenzará la planificación de un nuevo ciclo el 2019, por lo que se recomienda participar de la instancia, especialmente si pertenecen a una banda con ganas de tocar arriba de ese escenario.

Novedades Matutinas Banner